Kit de 4 Plantas Medicinales para la Concentración y Memoria
Las Plantas Medicinales: Albahaca, Ginkgo Biloba, Menta y Romero, son empleadas para mejorar la Concentración y Memoria.
- Concentración y Enfoque
- Claridad Mental
- Retención y Memoria
Gracias a sus propiedades, contribuyen a mejorar la oxigenación cerebral, ayudándote a conectarte con el presente, en el aquí y el ahora, para que puedas desempeñarte de forma eficiente en tus tareas diarias.
Protocolo para Tomar estas Plantas Medicinales
Primeras 3 semanas: Albahaca y Romero. Tomar 20 gotas en medio vaso de agua de cada una por la mañana.
Siguientes 3 semanas: Ginkgo Biloba y Menta. Tomar 20 gotas en medio vaso de agua de cada una por la mañana.
Todos los Beneficios de estas Plantas Medicinales
Albahaca (Ocimum basilicum)
Calma y Claridad Mental
Ayuda a aliviar la pesadez estomacal, el empacho y molestias leves afines, como los gases. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo cual, ayuda a tratar dolores musculares de origen reumático.
También se considera que puede contribuir con el alivio en caso de dolor de cabeza y migraña. Puede ayudar a contrarrestar los síntomas de infecciones respiratorias y de tos irritativa.
Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo y lactancia.
Ginkgo Biloba (Ginkgo Biloba)
Mayor oxigenación.
Tiene propiedades antioxidantes, que actúan principalmente protegiendo las membranas de los pequeños vasos sanguíneos. De esta manera, el Ginkgo mejora la circulación y oxigenación del cerebro, lo que ayuda a mejorar la concentración y memoria y disminuye los efectos negativos de la demencia senil y el Alzheimer.
Además, en los vasos sanguíneos periféricos, es útil en casos de varices, hemorroides, flebitis, insuficiencia circulatoria, fragilidad capilar, presión alta, dolor, calambres y parestesias, así como para prevenir embolias, ya que contiene inhibidores de activación de plaquetas, lo que disminuye el riesgo de producir coágulos de forma espontánea.
Se ha registrado también, la disminución de los síntomas de hipoacusia, acúfenos y vértigos al consumir el Ginkgo.
Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.
Menta (Mentha piperita)
Focaliza nuestra atención.
Se usa principalmente para mejorar la digestión ya que estimula la producción de bilis y sustancias digestivas.
Tiene efecto positivo en el colon, ayudando a reducir los gases intestinales y el colon irritable.
Tiene efecto antiespasmódico en el intestino, con lo cual es muy útil en casos de cólicos intestinales, y en el estómago, para evitar náuseas y vomito.
Se utiliza en preparaciones para padecimientos de las vías respiratorias.
Se usa en casos de dolores de cabeza y migrañas asociadas a la mala digestión.
Es ligeramente sedante, por lo cual, es empleada en casos de ansiedad y dolor menstrual.
Precauciones: Evitar su consumo en personas con reflujo gastroesofágico. No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.
Romero (Rosmarinus officinalis)
Oxigena y estimula.
De forma externa se suele utilizar para fortalecer el cabello, por lo cual es útil en casos de alopecia y cabello debilitado o delgado. Además, en casos de dolores musculares o reumáticos, al aplicarla de forma tópica.
Se consume en casos de mala digestión ya que promueve la formación y la expulsión de bilis, mejorando la digestión de las grasas. Es útil en casos de cólicos o espasmos intestinales.
Estimula la circulación de la sangre, sobre todo a los pequeños vasos sanguíneos, lo que beneficia a la circulación dentro del sistema nervioso central, mejorando la capacidad de concentración y memoria.
Además, se emplea en casos de migrañas, dolor de cabeza y para prevenir la degeneración del sistema nervioso central, así como padecimientos como la epilepsia y el vértigo.
Es útil para tratar casos de depresión leve a moderada.
Precauciones: No debe emplearse en casos de obstrucción biliar. No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.